MOOC's ACTIVITY 7: historia de mi PLE y reflexión

Bueno, pues con algo de pena por este final que llega y mucho de esperanza en un más allá próximo de esta iniciativa (modo Iker Jiménez on), Expongo, a grandes trazos, mi trayectoria en el curso. No he sabido poner los muchos hitos de mi PLE en Storytelling, el grupo en Facebook, red que pese su inclusión en Storify, no se presta fácilmente a la extracción de quotes.




A modo de reflexión

Sinceramente, creo que ha sido un lujazo de curso. Es cierto que no son 30 horas ni mucho menos, pero el camino a andar, el proceso a construir, ha estado muy bien diseñado, presentado y desplegado . Detrás del MOOC hay muchísimo trabajo y un punto -quiero pensarlo- de altruismo y ganas de mejorar el sistema educativo. Bien por el INTEF.

Si tengo que ser más explícito, en dos columnas me explicaré:

Pros
- Online, a tu aire, en los espacios de tiempo de que dispongas.
- Sin presión. Bueno, la de los tiempos adjudicados. Pero ni mucho menos académica.
- Una plataforma de lujo, muy esmerada y bien diseñada.
- Conoces gente muy muy profesional que te enriquece cada día.
- Aprendizaje de conceptos y usos.
- Evaluación P2P.

Contras
Ninguno. Siendo un quisquilloso desagradecido diría:
- El cara a cara. Lo necesito. Soy oldschool.
- Formato del espacio de hilos de debate. 

Y nada más. Agradecer a David Álvarez, Clara Cobos y Diego Garcia el despliegue de propuestas que nos han ofrecido y al montón de compañer@s que me han ayudado, enriquecido, hecho reír y replantearme cosas que creía inamovibles.

Salut a tod@s


MOOC's ACTIVITY 7: historia de mi PLE y reflexión MOOC's ACTIVITY 7: historia de mi PLE y reflexión Reviewed by Manel Guzmán on 5:05:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Pasa?

Con la tecnología de Blogger.