Tipologías textuales



Con motivo de unas sesiones de intercambio pedagógico, preparé la siguiente presentación sobre las manidas tipologías textuales, y como existen maneras diferentes de enfocarlas, hice una pequeña guía de mi enfoque actual. La presentación solo es un soporte visual para una explicación oral:



En el momento que estoy escribiendo ests líneas, este enfoque, en algunos de sus aspectos, ya tiene fecha de caducidad en mi práctica docente. No desaparecen las tipologías pero quedan integradas en proyectos, tal como se puede ver en la diapositiva 10. Por ejemplo, en el texto instructivo, los alumnos realizan un vídeo instructivo que recoge un trabajo práctico (hacer una tortilla):






El montaje y realización de este vídeo instructivo, filmado enteramente por ellos (menos las fotos finales), comporta un enriquecimiento extra más allá de la tipología textual, que incluye, aparte de la competencia digital (ámbito 1: uso de dispositivos; ámbito 2:  almacenamiento, selección de archivos y edición -con mi ayuda-) una experiencia práctica de aprendizaje significativo y relevante.

Tipologías textuales Tipologías textuales Reviewed by Manel Guzmán on 9:31:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Pasa?

Con la tecnología de Blogger.