NO ME CUENTES HISTORIAS... ¡ DIBÚJAMELAS! Una nueva propuesta de Ramón Besonías y Garbiñe Larralde

Pues os cuento que dos de docentes de lo más hiperactivo del mapa peninsular nos animan a participar en otro proyecto colaborativo, AQUÍ el blog, AQUÍ en Google Comunidades

Cabecera del blog, cortesía de la garabateadora Garbiñe
Ramón Besonías, Garbiñe Larralde et al. consiguen  recoger el centrifugado de docentes que giramos alrededor de los grupos MOOC del INTEF. Y esto lo digo recordando una reciente exumación de la historia 2.0 peninsular a cargo de Jordi Martí donde se hacía la autopsia al fenómeno de la red como lugar de encuentro, compartición y formación entre docentes, al margen de los circuitos oficiales.
La propuesta gira en torno al Pensamiento Visual (visual Thinking), un buen recurso para llevar a las aulas. ¿Qué nos aporta ello? Pues expresión gráfica, artística, síntesis de mensaje, estructura, discurso, creatividad, comunicación...
En el blog habilitado se pueden encontrar materiales de formación, bibliografías y artículos, pero lo bueno es la cultura y relaciones que se tejen alrededor de estos chiringuitos.
En esta nueva constelación se reunen artistas y docentes de talla, hiperactivos, de aquellos que no te deben faltar en los contactos porque aportan y enriquecen, ayudan y cooperan: Jaume Sans Vellvehí, Clara Cordero, Berta Civera, María la Fotógrafa... y más, muchos más. Quiero pensar que esa verticalidad de los MOOC genera de forma marginal una horizontalidad. La vida se abre paso siempre, como decían en la película de dinosaurios famosa.

Bueno, pues ayer hice mi aporte. Dos plumas Pilot -que aún no las manejo bien- y un A3- que no es el soporte ideal para dibujar con pluma. El resultado:



Y hoy, en una tarde fría, encerrado con los críos en casa, nos hemos puesto todos a dibujar. Mi segundo Sketch gráfico es un plano de objetivos generales para este curso. Sí, son ideales. Después, el día a día me coloca los ardores guerreros en su sitio y algunas cosas quedan en sucedáneo y otras se superan a nivel legendario:

Desde aquí, os animo a la participación. Vale la pena.
NO ME CUENTES HISTORIAS... ¡ DIBÚJAMELAS! Una nueva propuesta de Ramón Besonías y Garbiñe Larralde NO ME CUENTES HISTORIAS... ¡ DIBÚJAMELAS! Una nueva propuesta de Ramón Besonías y Garbiñe Larralde Reviewed by Manel Guzmán on 22:34:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Pasa?

Con la tecnología de Blogger.