Nueva temporada de podcasting: Olla de grills



Después de tres años vuelve el podcasting a mi aula. Esta vez es un cuarto curso, poco picante pero muy crocante, el que se mete en harina.
Es una actividad dirigida a trabajar la expresión escrita, la lectura y la expresión oral, pero además se tocan varios palos. En la antigua entrada sobre podcasting en el aula lo explicaba entonces más detalladamente.
Al principio los alumnos al escuchar la propuesta se ilusionaron, pero les faltaba ver y escuchar ejemplos. Sabían de la existencia de un aparato llamado radio pero no acababan de relacionarlo con las actividades de aula. Algún ejemplo ilustrativo en la red los acabó de medio convencer y venga, que empezamos.

No han sido sesiones muy organizadas; íbamos recogiendo ejercicios por aquí, resúmenes por allá...
Redactados eternos, correcciones que no acaban, libre albedrío y aburrimiento de por medio llegó la hora de las grabaciones. Aquí las orejas ya se pusieron de punta y todo eran ganas de ponerse delante de un micro y cacharrear con el Audacity.
 Después de un par de grabaciones enseñé a grabar ajustando niveles y a editar mínimamente eliminando silencios y amplificando las señales. Con ello, ya tenemos en el aula a un niño y dos niñas que ayudarán a que el segundo programa se cocine más rápido y enseñarán el entorno de la aplicación a otros compañeros. Porque la idea es que ellos en este cuarto curso graven cada sección de forma autónoma.
El programa se llama Olla de grills, en honor al nivel de efervescencia del grupo.
De momento, la edición final con músicas la tengo que hacer yo porque es la parte más difícil, tanto por lo técnico como por lo estético.
En fin, ahí va. Espero que la actividad se quede con nosotros.


Nueva temporada de podcasting: Olla de grills Nueva temporada de podcasting: Olla de grills Reviewed by Manu Guzmán Almagro on 22:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Pasa?

Con la tecnología de Blogger.